Enfrentamientos dejan un muerto en El Cairo

El choque sectario entre coptos y musulmanes se registró en la localidad de Al Jusus; varias personas fueron detenidas.

|
Un hombre egipcio sostiene un Corán en una mano, y un Cristo crucificado en la otra, en una manifestación celebrada en la plaza cairota de Tahrir, Egipto. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Una persona murió hoy y cuatro resultaron heridas en un enfrentamiento entre coptos y musulmanes en la localidad de Al Jusus, al norte de El Cairo, escenario hace un año de sangrientos choques sectarios.

La policía egipcia detuvo a varios implicados en estos enfrentamientos y se desplegó en la zona, principalmente en los alrededores de la iglesia de Mar Girgis, informaron los medios oficiales.

La tensión estalló con una disputa entre un conductor musulmán y otro cristiano relacionada con el tráfico, ya que ambos reivindicaban su prioridad para pasar por una calle.

En este incidente con trasfondo confesional, ambos bandos emplearon armas de fuego y pistolas de perdigones, según el diario estatal Al Ahram.

Al Jusus, en la provincia de Al Qaliubiya, fue testigo de enfrentamientos similares en abril de 2013, cuando siete personas murieron y decenas resultaron heridas cerca de la iglesia de Mar Girgis.

En esa ocasión, los disturbios entre cristianos y musulmanes se extendieron más tarde a las inmediaciones de la catedral copta de El Cairo, donde se celebró el funeral de algunos de los fallecidos en Al Jusus.

Los coptos, que ahora celebran la Semana Santa y representan algo menos del 10 por ciento de la población egipcia, suelen denunciar discriminación y falta de protección policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton