Enfrentamientos Ejército-FARC dejan 8 muertos

Un reporte oficial indicó que fallecieron tres militares y cinco integrantes del grupo insurgente.

|
Los combates comenzaron el viernes, durante la persecución del Ejército a guerrilleros. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos ocho personas murieron en intensos combates entre el Ejército y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las selvas sureñas del Caquetá, informaron hoy las autoridades.

En los enfrentamientos, que tienen como epicentro el área rural de la localidad suroccidental de Puerto Rico, han perecido tres militares y cinco integrantes del grupo insurgente, indicó un reporte oficial.

Según el informe, los combates comenzaron el viernes, durante la persecución del Ejército a guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero, de las FARC, en esa región selvática colombiana, y continuaban este sábado.

De acuerdo con Notimex, fuentes castrenses dijeron a periodistas que en los choques armados en el caserío sureño de Los Andes resultó herido un soldado, quien recibió atención médica.

Los combates se dan en momentos en que delegados de las FARC y del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos negocian en La Habana, Cuba, una salida a más de 50 años de conflicto armado interno en Colombia, sin previo cese al fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton