Enfrentamientos en Yemen cobran la vida de 9 personas

Entre las victimas hay seis presuntos integrantes de Al Qaeda.

|
Varios soldados yemeníes patrullan una calle en Saná, Yemen. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Al menos seis presuntos militantes de Al Qaeda y tres soldados yemenitas murieron hoy en enfrentamientos por el control de un puesto militar en la provincia de Hadramut, en el este de Yemen, reportó el Ministerio de Defensa de ese país.

Los combates iniciaron cuando los miembros de Al Qaeda atacaron el puesto de control castrense en la entrada oeste de Sayun, la segunda ciudad más grande de la provincia de Hadramaut, señaló la dependencia en un comunicado divulgado por la agencia yemenita de noticias Saba, según publica Notimex.

La provincia de Hadramaut, junto a las vecinas de Shebua, Abyan y Maareb, es uno de los principales feudos de Al Qaeda, cuyos militantes han intensificado sus operaciones en el país en los últimos dos años aprovechando la inestabilidad reinante en Yemen.

En octubre pasado, combatientes de Al Qaeda tomaron el control durante unos días de una base militar en Al Mukala, capital de Hadramut, recuperada posteriormente por el ejército de ese país árabe.

Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad y el Ejército de Yemen han muerto en los últimos dos años a consecuencia de ataques perpetrados por milicianos islamistas, en su mayoría atribuidos a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y grupos afines.

AQAP y los grupos aliados se aprovecharon del caos político en Yemen registrado en 2011 cuando el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, fue obligado a salir del poder, para hacerse con el control de algunas ciudades en el sur de ese país.

Estados Unidos participa en la lucha contra Al Qaeda en Yemen mediante ataques selectivos con los llamados drones, al considerar que en ese país de la Península Arábiga la organización extremista tiene bases y centros de entrenamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton