12 de Diciembre de 2018

Mundo

Enfrentará expresidente Morsi un tercer juicio

El exmandatario ahora está acusado de organizar fugas de prisión y secuestrar policías durante el levantamiento en 2011.

Simpatizantes de Morsi, quien quien será enviado a un nuevo juicio relacionado con el violento derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, que cobró la vida de 13 reos. (Agencias)
Simpatizantes de Morsi, quien quien será enviado a un nuevo juicio relacionado con el violento derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, que cobró la vida de 13 reos. (Agencias)
Compartir en Facebook Enfrentará expresidente Morsi un tercer juicio Compartir en Twiiter Enfrentará expresidente Morsi un tercer juicio

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- La fiscalía de Egipto envió al presidente derrocado islamista Mohamed Morsi a un tercer juicio este sábado, bajo cargos de organizar fugas de prisión durante el levantamiento en 2011 y secuestro de policías en colaboración con combatientes extranjeros.

Los cargos no tienen relación con los de otros dos juicios que Morsi de antemano enfrenta -por incitar las muertes de sus oponentes políticos y conspirar con grupos extranjeros para desestabilizar Egipto, informa The Associated Press.

El juez investigador egipcio Hassan Samir envió a Morsi y a otras 129 personas a un nuevo juicio. Entre los otros sospechosos se encuentran miembros de la Hermandad Musulmana -grupo de Morsi-, integrantes del grupo combatiente palestino Hamas y del Jezbolá libanés.

El caso del sábado se refiere a una fuga de prisión de Morsi con otros líderes de la Hermandad que se registró en enero de 2011, durante el levantamiento contra su predecesor, Hosni Mubarak.

No fue fijada la fecha para el juicio.

Los fiscales comenzaron a investigar el caso a principios de este año, cuando Morsí aún era presidente, indicó Samir en un comunicado, en el cual refirió que los miembros de Hamás y Hezbolá entraron a Egipto a través del Sinai y se dirigieron a la ciudad de Wadi Natroun, publica Notimex.

Durante el caótico levantamiento popular que en 18 días derrocó al expresidente Hosni Mubarak, unos 20 mil presos escaparon de las cárceles, más de la mitad huyó de Wadi Natroum, y durante la fuga 13 reos murieron.

Este es el tercer bloque de cargos presentados contra Morsi desde que fue destituido por el ejército en julio pasado, y por ahora está siendo juzgado por incitar al asesinato de manifestantes pacíficos frente al palacio presidencial en diciembre de 2012.
Las audiencias de ese juicio comenzaron en noviembre pasado y la próxima reunión está programada para el mes de enero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios