|
Los manifestantes que intentaban regresar a casa fueron atacados en una estación por personas que parecían buscar a manifestantes prodemocracia. (Lam Cheuk-ting via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Hong Kong.- Miles de hongkoneses marcharon el domingo para exigir mayores libertades y algunos de ellos mancharon un símbolo de la autoridad china, en su más reciente expresión de descontento. Sin embargó, las protestas terminaron con 45 heridos por un grupo de hombres vestidos de blanco.

Las imágenes del ataque que circulan hoy en las redes sociales han conmocionado, muestran a atacantes vestidos de blanco, algunos de ellos enmascarados, armados con palos y barras, tomando por asalto la estación de metro de Yuen Long y atacando a quienes por allí pasaban, en especial a los uniformados de negro, el color preferido de los manifestantes pro-democráticos.

Un grupo de individuos vestidos de blanco armados atacaron a manifestantes en Hong Kong

Los manifestantes pidieron elecciones directas en el territorio chino y una investigación independiente sobre las tácticas de la policía contra protestas anteriores.

La policía lanzó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes. 

Las grandes protestas comenzaron el mes pasado para denunciar una controvertida reforma de las extradiciones que habría permitido enviar residentes de Hong Kong a China para que fueran juzgados allí, donde según las voces críticas sus derechos se verían comprometidos.

La líder del gobierno local, Carrie Lam, ha dado por muerta la iniciativa, pero algunos manifestantes reclamaron que también renunciara al cargo, en medio de crecientes preocupaciones por la erosión progresiva de los derechos civiles en el territorio chino.

Hong Kong, una antigua colonia británica, fue devuelta a China en 1997 y recibió promesas de conservar ciertas libertades democráticas según el concepto “un país, dos sistemas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton