Entra Brasil a fabricación de poderosos misiles

El plan de manufactura de misiles crucero, que ya realizan países como Rusia e Irán, forma parte del proceso de modernización del ejército más poderoso de América del Sur.

|
El misil tendría un alcance de 300 kilómetros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Brasil fabricará en 2016 el primer misil de crucero tierra-tierra con un alcance de 300 kilómetros, material bélico que forma parte del plan de modernización del Ejército, que debe invertir en el nuevo programa unos 600 millones de dólares en los próximos siete años.
  
La empresa Avibrás entregará el primer lote de misiles AV-TM 300 en 2016, informó el presidente de la empresa bélica brasileña, Sami Hassuani, al diario O Estado de Sao Paulo.
   
Brasil, que posee el más numeroso ejército de Sudamérica, está reformando sus Fuerzas Armadas y el desarrollo nacional de misil tierra-tierra forma parte del Plan Astros 2020, que incluye carros de combate, cohetes guiados y misiles de crucero tierra-tierra.
   
Hassuani dijo que espera encomiendas de otros países como Malasia, Indonesia y Arabia Saudita, según informa la agencia Ansa.
   
"El Programa Astros 2020 es la plataforma para tener apoyo de fuego de largo alcance con elevados índices de precisión y letalidad", informó el Ejército.
  
El proyecto data de 1999 y recibió arreglos de modernización en los últimos tiempos, hasta la firma, el 29 de noviembre, de un contrato entre Avibrás y el Ejército brasileño.
   
El alcance está dentro del tratado internacional llamado Régimen de Control de Tecnología de Misiles, que limita a 300 kilómetros de alcance y 500 kilogramos la capacidad de los misiles de crucero.
   
Movilizado con una turbina y GPS, el misil es capaz de hacer un mapa del terreno y corregir el curso hacia el blanco.
  
El diario O Estado de Sao Paulo publicó que el misil tiene capacidad para proteger la gran obsesión de la defensa brasileña, la llamada Amazonia azul, las aguas en la plataforma submarina donde se encuentran los megayacimientos petroleros offshore descubiertos en 2007.
   
Brasil, con el misil AV-TM300, será el décimo integrante del club de fabricantes de misiles de crucero en el mundo, sumándose a China, Israel, Rusia, Irán, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Corea del Sur y Turquía.

Lo más leído

skeleton





skeleton