Entra en erupción volcán en El Salvador

Las autoridades evacúan a los habitantes de las faldas del Chaparrastique en un radio de tres kilómetros.

|
El volcán Chaparrastique tiene unos 2,130 metros de altura sobre el nivel del mar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN SALVADOR, El Salvador.- El volcán Chaparrastique o San Miguel, en el este de El Salvador, lanzó una gran cantidad de cenizas y una columna de humo que causaron alarma entre la población, sin que por ahora se hayan registrado víctimas.

Autoridades y cuerpos de socorro iniciaron la evacuación de habitantes de aldeas y caseríos de las faldas del volcán y de otras zonas aledañas, informó a una fuente del organismo de auxilio Comandos de Salvamento.

La columna de humo es visible incluso desde algunos sitios de San Salvador, aunque el volcán se localiza cerca de la ciudad de San Miguel, departamento del mismo nombre, unos 138 kilómetros al este de la capital salvadoreña.

Habitantes de la zona dijeron a medios locales que la ceniza expelida por el volcán ya ha oscurecido la ciudad y otros sectores cercanos al coloso.

La erupción se registró alrededor de las 10:30 del tiempo local, según reportes de prensa.

La Dirección de la estatal Protección Civil aún no ha anunciado oficialmente ninguna medida por la actividad del volcán.

Sin embargo, la estatal Radio Nacional de El Salvador informó que Protección Civil ha declarado alerta amarilla o preventiva y ha ordenado la evacuación de la gente que vive tres kilómetros a la redonda del volcán.

El Chaparrastique tiene unos 2,130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton