Entre pizzas y libros, el Papa Francisco está de moda

Desde su elección como Pontífice, Francisco se ha vuelto toda una celebridad alrededor del mundo, por lo que hay decenas de obras que cuentan su vida.

|
La "carrera" editorial centrada en el Papa comenzó desde el día siguiente de su elección, el 13 de marzo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa está de moda y aparece por todos lados. Aunque hay quien exagera: en Holtsville, en el estado de Nueva York, hay una pizzeria llamada "Papa Francesco's". La pizza dedicada a Bergoglio cuesta 15.95 dólares, está hecha con tomates, cebollas y ajo.

Alrededor del mundo, no solamente en el Vaticano o en la Argentina, la imagen del exarzobispo de Buenos Aires se encuentra en llaveros, camisetas, pantalones, imanes para frigoríficos e incluso -como se ha visto en estos días en Río de Janeiro y Venecia- en los disfraces de Carnaval.

Bergoglio es por otra parte el personaje clave de un boom editorial que no parece detenerse, según publica el sitio web ansa.it. 

Hay decenas de obras que cuentan su vida en Argentina, su primer año de pontificado o sus homilías en Santa Marta. Además de muchas anécdotas relacionadas con el Papa nacido en el barrio de Flores, en Buenos Aires.

En Italia, por ejemplo, la "carrera" editorial centrada en el Papa comenzó desde el día siguiente de su elección, el 13 de marzo, teniendo en cuenta que hasta ese momento no había libros italianos publicados sobre el Pontífice.

En el sitio web italiano "San Paolo Store" hay espacio dedicado precisamente a los libros, biografías, ensayos dedicados al Papa

"El Jesuita", libro biográfico escrito por los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en la Argentina un par de años antes de la elección, había sido vendido solamente en los países latinoamericanos. El volumen luego fue inmediatamente traducido en muchos países.

De una u otra manera, hoy en día las vitrinas de las librerías tienen constantemente nuevos libros dedicados al Papa argentino llegado al Vaticano "desde el final del mundo".

Hace unos meses, durante la "Buchmesse" de Frankfurt -una de las más importantes ferias de libros del mundo- los títulos centrados en Bergoglio fueron varios.

Precisamente en el "Buchmesse", el director de la "Liberia Editrice Vaticana", don Giuseppe Costa, destacó que el sector editorial católico atravesaba un muy buen momento, visto que las ventas habían subido cuatro por ciento.

"Está claro que esta tendencia se debe a la llegada de Bergoglio al Pontificado. Le dio nuevo impulso a las ventas", indicó. 

En el sitio web italiano "San Paolo Store" hay por otra parte un espacio dedicado precisamente a los tantos libros, biografías, ensayos dedicados al Papa y a la Iglesia. 

Sin contar las diferentes ediciones de la encíclica "Lumen Fidei" o de la carta apostólica "Evangelii Gaudium". O un álbum de cromos (figuritas) aparecido en Italia o el "Papa comics". 

Lo más leído

skeleton





skeleton