Premia México a alcaldesa de EU

Alicia Aguirre, de Redwood City, recibe la distinción Ohtli del consulado mexicano por su labor económica, social y cultural.

|
Un tercio de los residentes de Redwood, California, son de origen mexicano. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- El consulado de México en la ciudad estadunidense de San Francisco, California, anunció este lunes en sesión de cabildo de Redwood City la entrega del premio Ohtli a la alcaldesa de esa urbe, Alicia Aguirre.

La sede informó que Aguirre es la primera mexicana y latina en ocupar el cargo de alcalde de Redwood City, donde un tercio de los residentes son de origen mexicano, con raíces principalmente en los estados de Michoacán y Jalisco, publica Notimex.

Desde la política, la academia, la vida comunitaria y como madre de familia, el liderazgo de Aguirre ha sido fundamental en el proceso de fortalecimiento económico, social y cultural de la comunidad mexicana en el condado de San Mateo, California, agregó el consulado.

La vocera del consulado, Gabriela Márderom, dijo que Francisco de la Torre, director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), anunció la entrega del Ohtli a Aguirre en una ceremonia prevista para este mismo lunes.

México otorga el Ohtli a quienes destacan en apoyar profesionalmente a los mexicanos en el extranjero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton