Entrenan a cuervos para que recojan basura en un parque

La iniciativa surgió en Francia y fue idea de los trabajadores del lugar.

|
En un parque de Francia, los cuervos recogen las colillas de cigarro. (Muy Interesante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- En uno de los parques temáticos de Francia, el Puy du Fou, ubicado al oeste de este país, trabajadores del sitio tuvieron la idea de que seis cuervos participaran en las tareas de limpieza del lugar.

La compañía que administra el parque afirma que el objetivo del entrenamiento no es que los animales solo limpien, sino mostrar cómo la naturaleza puede enseñarnos a cuidar el medioambiente, publica el portal web del periódico El Espectador.

También te puede interesar: ¡Qué triste! Aplicaron eutanasia a perrito equivocado en EU

Los animales fueron adiestrados para recoger colillas de cigarrillos, por ser considerados un tipo de ave “particularmente inteligente” y por ser también comunicativos con los humanos.

De acuerdo con Christophe Gaborit, especialista en el adiestramiento de estos rapaces, el entrenamiento consistió en fabricar una pequeña caja dividida en dos. De un lado colocó unas bolitas que le gusta mucho a los cuervos y el otro espacio lo dejó vacío para que las aves pusieran las colillas y otros desechos.

“Cuando los cuervos depositan una colilla en la caja se activa un mecanismo para que ellos reciban un bocadillo. (...) Ellos entendieron rápido cómo funcionaba”

“Cuando los cuervos depositan una colilla en la caja se activa un mecanismo para que ellos reciban un bocadillo. (...) Ellos entendieron rápido cómo funcionaba”, dijo.

Agregó que el objetivo del adiestramiento no es que solo limpien porque considera que los visitantes al parque, por lo general, son respetuosos. “Quisimos también realizar una acción pedagógica, mostrando que la naturaleza puede mostrarnos cómo se cuida del medioambiente", señaló.

Nicolas de Villiers, director de la página web Puy du Fou, expresó que la idea viene de años atrás. “La especie escogida para esta tarea es el cuervo graja. Un pájaro particularmente inteligente que cuando se encuentra en un ambiente afectivo se comunica con los humanos y disfruta de establecer una relación con ellos a través de juegos", dijo Villiers.

Lo más leído

skeleton





skeleton