Adolescente llama al jefe del Pentágono y ¡le hace una entrevista!

El joven vio el número telefónico de Jim Mattis en una publicación del Washington Post.

|
Jim Mattis concedió una entrevista a un estudiante que le llamó por teléfono luego de que su número fuera publicado por error en un periódico. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, EEUU.- Un estudiante de secundaria estadunidense consiguió una entrevista exclusiva con el jefe del Pentágono, Jim Mattis, después de que un ayudante del presidente Donald Trump expuso sin darse cuenta el teléfono del funcionario.

El Washington Post publicó en mayo una fotografía de Trump y su guardaespaldas Keith Schiller, caminado afuera de la Casa Blanca mientras el asistente sostenía un montón de papeles.

Los lectores con una vista aguda pudieron apreciar una nota en un papel amarillo autoadhesivo encima del montón de hojas que decía "Jim, perro rabioso, Mattis", junto a un número de teléfono.

También te puede interesar: Estados Unidos se dice preparado para defenderse de Norcorea

Mattis, general de los Marines retirado con cuatro estrellas, fue apodado "Perro rabioso" por alguien en los medios y por los militares que estuvieron a su cargo.

El periódico rápidamente retiró la foto pero no antes de que Teddy Fischer, un estudiante (de unos 16 años) de Mercer Island High School, viera el número y llamara a Mattis para pedirle una entrevista.

"Llamé para ver si era él, porque era muy curioso que fuera verdaderamente su número o que fuera un tipo de broma", dijo Fisher al canal 5 de noticias local, en su casa en Washington.

El joven no dejó un mensaje sino que probó pidiendo una entrevista.

Para su sorpresa, Mattis respondió y estuvo de acuerdo en agendar la entrevista, que duraría 45 minutos.

El encuentro transcurrió con una larga conversación sobre asuntos políticos e historia.

"Especialmente si estudias historia, entenderás que nuestro país ha pasado por peores" cosas, dijo Mattis cuando el chico le pidió un consejo para los jóvenes de preparatoria que están atemorizados por lo que ven en las noticias.

Cuando le preguntó por qué decidió responder a su llamada, Mattis dijo que fue en parte porque él también proviene del estado de Washington.

"Siempre he tratado de ayudar a los estudiantes porque creo que debemos transmitirles lo que hemos aprendido en el camino, así ustedes pueden cometer sus propios errores", respondió Mattis.

Lo más leído

skeleton





skeleton