15 de Octubre de 2018

Mundo

Envenena a su hijo para ser popular en redes sociales

Una mujer fue detenida en Nueva York, tras descubrirse que ocasionó la muerte de su hijo al darle sal en niveles tóxicos.

Foto de Lacey Spears y su hijo Garnett Spears. (freep.com/foto proporcionada por la familia)
Foto de Lacey Spears y su hijo Garnett Spears. (freep.com/foto proporcionada por la familia)
Compartir en Facebook Envenena a su hijo para ser popular en redes socialesCompartir en Twiiter Envenena a su hijo para ser popular en redes sociales

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La Policía del estado de Nueva York acusó a una madre de envenenar deliberada y con consecuencias letales a su hijo de cinco años con el fin de ganarse la simpatía, compasión y atención de los internautas en su blog, Facebook y Twitter.

Por diversas dolencias que iban desde infecciones de oído a fiebres altas por misteriosos altos niveles de sodio en la sangre, el pequeño Garnett Spears estuvo entrando y saliendo de los hospitales desde que nació.

Aunque los médicos no entendían el porqué de todos esos males, la Policía asegura haber descubierto la causa de los problemas de Garnett: su madre.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, la investigación judicial comenzó antes de la muerte del menor, acaecido dos días después de que sufriera un paro cardíaco el pasado mes enero.

Sin embargo, fue hasta esta semana y tras las indagatorias que Lacey Spears, de 26 años y madre del niño, fue detenida y acusada de homicidio en primer grado. 

El vicefiscal de distrito Doreen Lloyd en el tribunal, dijo que la mujer le daba al menor sal en niveles tóxicos. 

Según los documentos de la corte, cuando un detective señaló que la causa de la muerte de Garnett quizás nunca se sepa, la detenida "sonrió y pareció aliviada". 

Los expertos judiciales sostienen que, en caso de que sea declarada culpable, la mujer podría enfrentarse a unos 20 años de prisión o a cadena perpetua.

Las autoridades creen que Leacey Spears sufre en determinado grado una enfermedad psiquiátrica conocida como síndrome de Munchausen, que padecen aquellos padres que deliberadamente hacen daño a su hijo con el fin de llamar la atención. 

Según la Policía, a la joven madre le gustaba escribir en su blog sobre el empeoramiento de Garnett, así como hacer constantes actualizaciones sobre el estado de su hijo en Facebook y Twitter.

Otro caso similar trascendió el pasado miércoles, cuando se supo que una mujer australiana de 23 años fue condenada a seis años de cárcel por envenenar a su propia hija con quimioterapia a fin de ganar más popularidad en Facebook.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios