22 de Septiembre de 2018

Mundo

Envenenan a 17 policías afganos

Los hechos ocurren después de que los habitantes de Andar protestaron contra las actividades de la policía local.

También se informó de dos agentes secuestrados. (Agencias)
También se informó de dos agentes secuestrados. (Agencias)
Compartir en Facebook Envenenan a 17 policías afganosCompartir en Twiiter Envenenan a 17 policías afganos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 17 policías afganos han muerto envenenados en el distrito de Andar, en la provincia oriental de Ghazni, y otros dos habrían sido secuestrados, reportaron las autoridades locales.

De acuerdo con Notimex, el jefe adjunto del Consejo Provincial, Abdul Jameh Jameh, confirmó este miércoles el informe sobre los 16 agentes de la policía local fallecidos anoche y otro que murió más tarde en el área de Gadol, luego de que ingirieron comida envenenada.

Ghazni es una de las regiones más volátiles en el centro-este de Afganistán, donde los talibanes y otros insurgentes operan abiertamente en sus diferentes posiciones.

El jefe de seguridad de la provincia, el general Mohammad Hussain, señaló que las investigaciones se han iniciado, sin embargo no reveló más información sobre el incidente, reportó la agencia afgana de noticias Khaama Press.

Ningún grupo, incluido a los militantes talibanes, se han atribuido la responsabilidad detrás del incidente.

El envenenamiento se produce después de que los habitantes de Andar protestaron contra las actividades de la policía local y acusaron a los agentes de molestar a los residentes.

Asimismo, los manifestantes bloquearon la carretera principal que une Kabul y Kandahar y exigieron al gobierno afgano retirar de inmediato a los agentes locales de esta provincia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios