Envían al alcalde de NY cartas con ricino

Las misivas dieron positivo en las pruebas que se les realizaron este miércoles en un centro de análisis del estado de Maryland.

|
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, en imagen de enero pasado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK EU.- Una carta enviada a finales de la semana pasada al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, contenía ricino, una sustancia que puede causar la muerte, confirmó hoy la policía de la ciudad, según publica la agencia Notimex.

En una declaración por escrito, el comisionado alterno de la policía, Paul Browne, reveló que otra carta con ricino fue enviada a la sede en la capital estadunidense, Washington, de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, la cual es encabezada por Bloomberg.

Ambas misivas dieron positivo en las pruebas que se les realizaron este miércoles en un centro de análisis del estado de Maryland para determinar la presencia de ricino, que resulta fatal si es inhalado o ingerido.

Browne también destacó que las cartas contenían amenazas contra Bloomberg y que hacían referencia al debate sobre el control de las armas en Estados Unidos.

El comisionado informó además que miembros de la Unidad de Servicios Emergencia de la policía que entraron en contacto con las cartas están en supervisión médica, luego de que el sábado pasado presentaran leves síntomas de envenenamiento con ricino.

Antecedentes

El pasado 17 de abril, el Servicio Secreto de EU informó de una carta con una “sustancia sospechosa” enviada al presidente Barack Obama.

Dilez días después arrestaron a un sujeto sospechoso de haber enviado las cartas con ricina al presidente estadunidense, así como a legisladores y otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton