25 de Mayo de 2018

Mundo

 / Ebola

Ébola sigue fuera de control: OMS

A pesar de que se ha controlado el brote en algunos lugares, la meta de frenarla ante del primer día de 2015 no se alcanzará

La OMS no prevé que el ébola pueda controlarse antes de 2015. La imagen es de contexto y con fines ilustrativos. (NTX/Archivo)
La OMS no prevé que el ébola pueda controlarse antes de 2015. La imagen es de contexto y con fines ilustrativos. (NTX/Archivo)
Compartir en Facebook Ébola sigue fuera de control: OMSCompartir en Twiiter Ébola sigue fuera de control: OMS

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El encargado de responder a la crisis del ébola en Naciones Unidas reconoció el jueves que pasarán varios meses antes de que el brote en África occidental esté bajo control.

La evaluación pone en evidencia que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aislar el 100 por ciento de los casos de la letal enfermedad para el 1 de enero de 2015 no se cumplirá.

El doctor David Nabarro aseguró que ha habido "un enorme cambio" en los últimos cuatro meses en la forma que los gobiernos afectados han tomado el liderazgo para responder a la epidemia, las comunidades han actuado y la comunidad internacional se ha enfocado.

Pero señaló que los esfuerzos más grandes necesarios para combatir el ébola en Sierra Leona y Mali, para reducir el número de nuevos casos en Liberia y limitar su contagio.

La OMS reconoció que no pudo cumplir con la meta del 1 de diciembre de aislar al 70 por ciento de los pacientes con ébola en Sierra Leona, el país más castigado por la letal enfermedad. Pero la agencia tampoco dejó en claro qué significa eso para su meta del 1 de enero, la cual anunció en septiembre.

La organización ha reconocido que debido a huecos en los datos podría verse comprometido ese objetivo, dado que la agencia no sabe cuántos pacientes con ébola hay y es incapaz de rastrear a todos sus contactos.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios