18 de Agosto de 2018

Mundo

Simulan epidemia que mataría a más de 30 millones en 15 segundos

Bill Gate expone pandemias letales y sugiere creación de vacunas para evitar muertes masivas.

Gripe global pondría en jaque mate al mundo. (Foto: 800 noticias)
Gripe global pondría en jaque mate al mundo. (Foto: 800 noticias)
Compartir en Facebook Simulan epidemia que mataría a más de 30 millones en 15 segundosCompartir en Twiiter Simulan epidemia que mataría a más de 30 millones en 15 segundos

 

Agencia
Estados Unidos.- Recientemente, el Instituto de Modelaje de Enfermedades de EE.UU. (Institute for Disease Modeling, en inglés), que colabora con la Fundación de Bill y Melinda Gates, divulgó una simulación que refleja el letal impacto que tendría para la humanidad el estallido de una epidemia de gripe similar a la que tuvo lugar en el año 1918. La cantidad de muertes provocada por aquella pandemia mundial se estima en entre 50 y 100 millones de personas, señala The Washington Post.

También te puede interesar: Tras brote, aprueban usar vacuna para el Ébola en el Congo

En la simulación de un hipotético escenario actual, la enfermedad se origina en la región de Asia y se propaga por el mundo con una velocidad impresionante, azotando a los países europeos, África, América y Australia. El video, de tan solo 15 segundos, muestra las consecuencias que tendría para el planeta una epidemia de seis meses de duración.

La simulación fue citada por Bill Gates en su reciente intervención en una conferencia sobre epidemias organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts y la revista New England Journal of Medicine.

Bill Gate pide a ciencia desarrollo urgente de vacunas y antigripales. (Foto: Internet)

En su discurso, el filántropo y activista multimillonario, que junto con su esposa advirtieron en repetidas ocasiones que una pandemia es la mayor amenaza inmediata para la humanidad, recordó una vez más la "posibilidad significativa de que ocurra una gran pandemia letal durante nuestras vidas".

Gates señaló que los gobiernos deberían trabajar en el desarrollo de medicamentos antivirales y terapias con anticuerpos para poder detener rápidamente el fúnebre escenario presentado en la simulación.

El doctor Jonathan D. Quick en marzo pasado en una publicación de Quick en Daily Mail, advirtió sobre la pandemia que podría poner en peligro a la humanidad, pues mataría a 33 millones de personas en los primeros 200 días, de acuerdo el también profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y presidente de Global Health Council.

Expuso además que las granjas industriales representan uno de los mayores riesgos porque agrupan animales por millones, en condiciones que puede ser “incubadoras de enfermedades. “Estas granjas industriales fueron el lugar de origen de la gripe porcina H1N1, en 2009, la cual causó la muerte de aproximadamente 575 mil 400 personas en todo el mundo”.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios