Empleados saquean equipajes en Aeropuerto de Los Ángeles

Los trabajadores de la terminal aérea son responsabilizados del hurto de miles de dólares, joyería y otros objetos de valor de los pasajeros.

|
Los trabajadores señalados registraban las maletas en busca de objetos de valor que luego vendían a través de internet. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Al menos 14 empleados del aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) están involucrados en el más grande robo de maletas de pasajeros, reportaron autoridades.

Autoridades policiacas detuvieron el pasado miércoles a seis empleados del aeropuerto junto con ocho personas más involucradas con un esquema de robo de equipaje.

Los acusados forman parte de lo que ya se considera el más grande robo de maletas y paquetes en la historia de este aeropuerto, el tercer más ocupado del país, de acuerdo con Notimex.

Los involucrados son responsabilizados del robo de miles de dólares en equipos electrónicos, joyería, ropa y otros objetos de valor que eran sustraídos de maletas de pasajeros.

En la investigación autoridades policiacas descubrieron una red de conspiración para el robo de maletas que eran abiertas por los mismos empleados y coadyuvantes.

Los empleados, tras sustraer los objetos, los colocaban a la venta en portales de internet como E-bay o Craiglist.

Investigación profunda

Luego de los arrestos, que comenzaron el miércoles por la noche, fueron ejecutadas órdenes de cateo en 25 domicilios y casilleros de los presuntos responsables de los hechos ilícitos.

Los involucrados fueron detectados tras denuncias en las terminales cuatro y la internacional Tom Bradley, en el mismo aeropuerto y en donde se esperan más arrestos.

La denuncia de robos en sus maletas fue el inicio de una investigación de más de un mes, que ha llevado a estos arrestos”, explicó el jefe de la Policía Aeroportuaria en Los Ángeles, Pat Gannon.

“Sabemos que en todos los aeropuertos hay robos, pero se sabía que prevalecían en esas dos terminales y por eso se emprendió una profunda investigación”, añadió Gannon.

Acciones ilícitas

Los detenidos trabajaban en la compañía Menzies Aviation, contratada por aerolíneas para su manejo de traslados de equipajes.

Gannon aseguró que estas acciones representan acciones ilícitas de unos cuantos de los cerca de 45 mil empleados de cerca de 350 compañías en este aeropuerto.

Cada año alrededor de 55 millones de piezas de equipaje son revisadas en el aeropuerto LAX, en donde se movilizan cerca de 67 millones de pasajeros anualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton