¿Eres albañil o carpintero?, Rusia te ofrece trabajo

El gobierno ruso asegura que necesita enfermeras y trabajadores del ámbito del transporte.

|
Los trabajadores de la construcción son actualmente los más demandados en el mercado laboral de Rusia. (Ria Novosti)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Operarios calificados, así como trabajadores de la construcción son los puestos de trabajo que más demanda actualmente el mercado laboral de Rusia. De este modo, se da la bienvenida a albañiles y carpinteros, aunque también se necesitan trabajadores del ámbito de la salud como enfermeras, entre otros.

Estos datos surgen del informe 'La migración transfronteriza y los desafíos para Rusia', elaborado por el Comité de Iniciativas Civiles junto con la fundación La Migración Siglo XXI. Los autores del informe han analizado la situación laboral en toda Rusia y para eso han utilizado datos del Banco de vacantes para mediados de 2015, según publica actualidad.rt.com. 

Según las estimaciones, actualmente se está observando una mayor necesidad de trabajadores del ámbito del transporte y la construcción. En particular, se demandan albañiles y carpinteros. Además, los empleadores están experimentando una mayor necesidad de especialistas en ámbitos tan disimiles como la agricultura o la sastrería, según el informe. 

También sigue habiendo un desajuste entre la oferta y la demanda de mano de obra entre los médicos y paramédicos. Actualmente en Rusia la demanda de médicos supera la oferta en casi 8 veces, mientras que en cuanto a las enfermeras es de cuatro veces, cita el informe el diario Noviye Izvestia.

"Experimentamos una escasez de personal en las trabajos relativos a la construcción y no es por casualidad, ya que para los puestos de trabajo en este ámbito se observa una tendencia de aumento de salarios. Al mismo tiempo, hay áreas en las que se observa un excedente de personal, como por ejemplo entre los abogados y especialistas de finanzas y economía", informó Pavel Lébedev, jefe del departamento de investigaciones del portal Superjob. 

Lo más leído

skeleton





skeleton