Policía hace el ridículo por usar Google Maps

Los agentes no encontraban un cadáver porque la aplicación les dio mal la dirección.

|
Los agentes calificaron un caso como homicidio… pero al final fue un suicidio. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRISBANE, Australia.- Confiar ciegamente en la aplicación Google Maps le salió muy caro a la Policía de Queensland, Australia, cuya reputación sufrió un golpe bastante duro tras conocerse que pudieron hallar un cadáver 18 meses antes de lo planeado.

Darrell Simon, de cuarenta y seis años, fue visto por última vez en noviembre del 2014. Había acabado de salir de la casa de su novia.

De acuerdo con información de Infobae, una semana después la policía inició un operativo de búsqueda en la propiedad de Darrell, situada cerca de Laidley Creek West, en la costa este del país. Pero a pesar del rastreo exhaustivo, no encontraron nada.

También te puede interesar: Google maps le ayuda a descubrir 'infidelidad'

Un año después, tras algunas investigaciones que no los llevaron a ninguna parte, la policía volvió rastrear el terreno que era propiedad de Darrell. Sin embargo, a pesar de esta segunda búsqueda "completa", fracasaron nuevamente.

Pasado algún tiempo, cuando los agentes ya se habían quedado sin recursos y más pistas que los condujeran al cuerpo de Darrell, este fue localizado por los nuevos dueños del lugar. El cadáver siempre había estado en la propiedad.

Los nuevos inquilinos hallaron el cadáver accidentalmente

Sin duda, lo que todo el mundo se preguntará es porqué la policía no encontró el cuerpo si habían realizado al menos dos búsquedas "exhaustivas" en el lugar utilizando equipo profesional que sin duda supera con creces los recursos de los nuevos inquilinos, quienes además hallaron el cadáver accidentalmente.

De hecho, antes de que fuera encontrado los agentes ya habían elaborado una hipótesis sobre el caso. Las pocas pistas que tenían los habían llevado a pensar que alguien más le pudo haber hecho daño a Darrell debido a una disputa por dinero, pues el indicio más claro que tenían era que el hombre tenía una deuda considerable.

Al final, la respuesta a todo el dilema fue algo muy simple: Google Maps marcó incorrectamente los límites de la propiedad, lo que significó que los equipos del Servicio de Emergencias del Estado (SES) terminaron haciendo la búsqueda sólo en la mitad de la propiedad.

"El hecho de que la búsqueda se realizara solo en una mitad de la propiedad fue muy lamentable y no debió ocurrir", señaló el médico forense en su informe, quien además explicó que la demora de casi año y medio "agravó el dolor de la familia y amigos, en particular de su padre".

La investigación forense, finalizada apenas el mes pasado, descubrió que Darrell se había quitado la vida dentro de la propiedad a causa de problemas financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton