El monte Sinabung despierta en Indonesia

Por la erupción fallecen hasta ahora 11 personas y tres más resultan heridas; los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por la oscuridad.

|
El monte Sinabung, en la provincia de Sumatra del Norte, lanzó lava y flujo a sus laderas del sur, a 4.5 kilómetros de distancia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTE SINABUNG, Indonesia.- Un volcán en el oeste de Indonesia lanzó nubes de gas abrasador que dejaron al menos 11 muertos y tres heridos, informaron las autoridades el sábado.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la oficina contra desastres, dijo que el monte Sinabung en la provincia de Sumatra del Norte lanzó varias erupciones de lava y flujo piroclástico a sus laderas del sur, a 4.5 kilómetros (2,8 millas) de distancia, informa The Associated Press.

Agregó que el volcán sigue lanzando nubes de gas y lava de hasta 2,000 metros (6.500 pies) de altura y que el número de fallecidos podría aumentar porque los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por la oscuridad.

Apenas el viernes, las autoridades habían permitido que casi 14,000 pobladores regresaran a casa después de que huyeron por erupciones previas.

Lo más leído

skeleton





skeleton