17 de Enero de 2020

Mundo

Erupción en volcán La Cumbre amenaza vida animal de Galápagos

La nueva actividad volcánica en la isla Fernandina no pone en riesgo vidas humanas.

Foto: Gobierno de Ecuador
Foto: Gobierno de Ecuador
Compartir en Facebook Erupción en volcán La Cumbre amenaza vida animal de GalápagosCompartir en Twiiter Erupción en volcán La Cumbre amenaza vida animal de Galápagos

Quito.- El volcán La Cumbre entró en erupción la noche del domingo en la isla Fernandina, que no tiene población humana pero sí animales endémicos, informó el lunes el Parque Nacional Galápagos en su cuenta de Facebook. 

Los primeros avistamientos de las columnas de lava de un intenso rojo fluyendo hacia el mar se reportaron por parte de guardaparques y turistas que estaban cerca del lugar, en el archipiélago de Galápagos, a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.

También te puede interesar: Filipinas advierte sobre posible tsunami para las próximas horas

El volcán, que cuenta con 1.476 metros de altura, terminó su último proceso eruptivo en junio de 2018.

En Fernandina, la isla más joven del archipiélago, viven especies endémicas de Galápagos como iguanas terrestres y marinas, pingüinos, cormoranes no voladores, culebras y ratas, entre otros.

El ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, señaló en su cuenta de Twitter que "las erupciones volcánicas son procesos naturales que han dado origen a las islas".

Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad

Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 atendiendo a sus especies terrestres y marinas, animales y vegetales, únicas en el planeta, que permitieron al científico inglés Charles Darwin verificar a mediados del siglo XVIII su famosa teoría de la evolución de las especies.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name