Erupción volcánica cubre de ceniza ciudad japonesa

Los vecinos de Kagoshima llevaban a máscaras, sobretodos y paraguas para protegerse.

|
La erupción del volcán Sakurajima el domingo por la tarde. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un volcán hizo erupción en el suroeste del Japón y cubrió una ciudad adyacente con una capa de ceniza.

Los vecinos de Kagoshima llevaban a máscaras, sobretodos y paraguas para protegerse de la ceniza después de la erupción del volcán Sakurajima el domingo por la tarde, informa AP.

Los conductores encendieron las luces de sus vehículos y los medios de noticias indicaron que las condiciones de manejo eran como estar bajo la nieve por la noche. Los conductores de trenes detuvieron el servicio en la ciudad temporalmente a la espera de la limpieza de ceniza de los rieles.

La agencia de noticias Kyodo informó que no hubo lesionados y que el volcán despedía un penacho de humo de una altura de 5 kilómetros (3 millas) y un río de lava de 1 kilómetro (0,6 millas) desde el cráter.

Imágenes de los noticieros de televisión del lunes por la mañana mostraban a los vecinos con el rostro cubiertos por máscaras rociando agua y limpiando la ceniza. Las municipalidades movilizaron los camiones del servicio de recogida de basura y activaron los sistemas de riego de agua a fin de limpiar las calles.

Japón está situado en el Círculo de Fuego del Pacífico y con frecuencia es sacudido por actividad sísmica. El volcán Sakurajima hace erupción con frecuencia y la Agencia de Meteorología del Japón mantiene un alerta constante que impide que la gente se acerque al volcán.

El monte está situado a 10 kilómetros (6 millas) de la ciudad de Kagoshima, en la prefectura del mismo nombre.

La agencia de noticias Kyodo informó que la entidad dijo que no había señales de una erupción importante del Sakurajima pero podría continuar este tipo de actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton