14 de Diciembre de 2017

Mundo

Es Benedicto XVI nuevo 'rey' de Twitter

El Sumo Pontífice superó en número de 'retweets' al ídolo juvenil Justin Bieber, a pesar de que el cantante cuenta con más de 30 millones de seguidores.

En su primer mensaje en Twitter, el Papa recibió mas de 60 mil 'retweets'. (@Pontifex/Twitter.com)
En su primer mensaje en Twitter, el Papa recibió mas de 60 mil 'retweets'. (@Pontifex/Twitter.com)
Compartir en Facebook Es Benedicto XVI nuevo 'rey' de TwitterCompartir en Twiiter Es Benedicto XVI nuevo 'rey' de Twitter

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI superó a la estrella estadunidense del pop Justin Bieber en el número de retransmisiones de un mensaje en sus respectivas cuentas en la red social Twitter, indicó hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano.

"En su primera semana con su cuenta @pontifex, Benedicto XVI, obtuvo un número de contactos de récord superando a estrellas de la música como Justin Bieber en el porcentaje y en el número de retuiteos de sus mensajes", señaló en su edición vespertina, según publica Notimex.

El pontífice inició su presencia constante en Twitter el pasado miércoles 12 de diciembre, con un tuit que decía: "Queridos amigos, estoy contento de entrar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Bendigo a todos ustedes desde el profundo del corazón".

Mientras más del 50 por ciento de los 2.1 millones de seguidores del papa retransmitió ese texto, sólo el 0.7 por ciento de los fanáticos de Justin Bieber consideraron oportuno retransmitir sus palabras el 26 de septiembre pasado, cuando envió su mensaje más difundido del 2012.

"Esto es indicativo del hecho que para el papa la barrera de un millón de seguidores fue superada ya antes de la audiencia del 12 de diciembre pasado durante la cual Benedicto XVI envió el tuit inaugural, y que en menos de 24 horas sus seguidores en la red aumentaron en 750 mil unidades", añadió el periódico.

Al mediodía de este 20 de diciembre el pontífice tenía dos millones 108 mil 484 seguidores en sus ocho cuentas lingüísticas: inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

Según anticipó L'Osservatore Romano, "en las próximas semanas" el líder católico también tuiteará en chino y en latín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios