EU notifica a la ONU que se retira del Acuerdo de París

El país seguirá participando en negociaciones sobre el cambio climático pese a su salida.

|
Estados Unidos seguirá participando en negociaciones internacionales sobre el cambio climático a pesar de haber anunciado la decisión de retirarse del Acuerdo de París. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno estadounidense notificó hoy formalmente a la ONU su intención de retirarse del Acuerdo de París, como anunció hace dos meses el presidente Donald Trump, un proceso que no podrá completarse hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, informa Excélsior.

Estados Unidos seguirá participando en negociaciones internacionales sobre el cambio climático a pesar de haber anunciado la decisión de retirarse del Acuerdo de París, informó este viernes el Departamento de Estado.

La Casa Blanca participará de las negociaciones "para proteger los intereses estadounidenses y asegurar que todas las opciones políticas futuras sigan abiertas al gobierno", señaló el Departamento de Estado en una declaración, informa Milenio.

También te puede interesar: Trump amenaza a Peña por decir que México no pagará el muro

El gobierno de Trump informó oficialmente a la ONU que tiene previsto abandonar el acuerdo de París contra el cambio climático; sin embargo, eso no inicia formalmente el proceso de salida.

Nigel Purvis, quien dirigió la diplomacia climática de Estados Unidos durante los gobiernos de Clinton y George W. Bush, dijo que los países no se pueden retirar de los nuevos acuerdos internacionales sino hasta tres años después de que entran en vigor. El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016.

Y luego el proceso tarda un año.

Aun así, el Departamento de Estado describió el aviso como un “fuerte mensaje” al mundo y dijo que puede comenzar a retirarse oficialmente en noviembre de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton