Escandaliza al Papa que millones mueran de hambre

El obispo de Roma advierte que la crisis económica global no debe ser una traba para ayudar al prójimo.

|
Es necesario contraponerse a los intereses económicos miopes: Papa Francisco. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco calificó este jueves como un "verdadero escándalo" que millones de personas sufran y mueran de hambre cuando existe alimento suficiente para todos, en un encuentro con delegados de diversos países ante la FAO.

El pontífice recibió este jueves durante una audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a unos 400 participantes en la 38 sesión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante quienes pronunció un discurso en español, dio a conocer Notimex.

"Es necesario encontrar la manera de que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra, no sólo para evitar que aumente la diferencia entre los que más tienen y los que tienen que conformarse con las migajas, sino también por una exigencia de justicia, equidad y respeto a todo ser humano", dijo.

En su mensaje, Jorge Mario Bergoglio señaló a los diplomáticos que se puede y se debe hacer más a nivel internacional por los pobres, no sólo con buena voluntad o, lo que es peor, de promesas que a menudo no se han mantenido.

No a crisis global

Advirtió que tampoco se puede seguir aduciendo como excusa para no ayudar a los más necesitados la crisis global, de la que no se podrá salir completamente hasta que no se consideren las situaciones y condiciones de vida a la luz de la dimensión de la persona humana.

El Papa estableció que la dignidad humana corre el riesgo de convertirse en una abstracción ante cuestiones como el uso de la fuerza, la guerra, la desnutrición, la marginación o la violación de las libertades fundamentales.

Según el obispo de Roma, la especulación financiera no sólo condiciona el precio de los alimentos, sino que trata la comida como cualquier otra mercancía, olvidando su destino primario.

Sostuvo que la Iglesia no hace un simple reclamo, sino que promueve la construcción de reglas compartidas y estructuras que, superando el pragmatismo o el mero dato técnico, sean capaces de eliminar las divisiones y colmar las diferencias existentes.

"En este sentido, es necesario contraponerse a los intereses económicos miopes y a la lógica del poder de unos pocos, que excluyen a la mayoría de la población mundial y generan pobreza y marginación, así como combatir esa corrupción que produce privilegios para algunos e injusticias para muchos", insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton