Escándalo en el ejercito chileno: Difunden video de ritual de iniciación

En las imágenes se puede ver como los novatos son golpeados con palos.

|
Autoridades prometieron una investigación que concluirá en 20 días. (Wikipedia/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.- Un escándalo ha puesto en la mira a un grupo de militares del Ejército de Chile, ya que fue difundido en redes un video en el que se ve como golpean a decenas de nuevos soldados durante un violento rito de iniciación que habría tenido lugar el pasado mes de mayo, en los campos de entrenamiento de Portezuelo, al norte del país latinoamericano.

También te puede interesar: Ejército chino dejará de usar Windows por miedo a espionaje de EU

De acuerdo a RT, en las imágenes se observa cómo varios integrantes del Ejército chileno golpean repetidas veces con varas y palas a los soldados novatos, que, de dos en dos, se arrastran indefensos para cruzar entre vehículos de combate, mientras otros les lanzan agua y arena.

Según medios locales, la mayoría de los afectados eran conscriptos, aunque también había otros soldados experimentados, entre ellos un oficial. La acción habría sido orquestada por un oficial subalterno y 19 integrantes de planta.

La grabación ha desatado polémica en las redes sociales, donde se difundió. Posteriormente, el comandante en jefe de la I división de Antofagasta, el general Rodrigo Valdivia, condenó los hechos y comunicó que se ha abierto una investigación sumaria administrativa —que concluirá en un plazo de 20 días— para identificar a los autores y tomar cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton