19 de Septiembre de 2018

Mundo

EU impone escáner corporal en aeropuertos

Años atrás, esta medida causó polémica porque violentaba la privacidad de los pasajeros.

La revisión a través del escáner corporal fue justificada por las autoridades de EU por medidas de seguridad. (Archivo/Agencias)
La revisión a través del escáner corporal fue justificada por las autoridades de EU por medidas de seguridad. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook EU impone escáner corporal en aeropuertosCompartir en Twiiter EU impone escáner corporal en aeropuertos

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos anunció este miércoles un cambio regulatorio que obliga a aquellos pasajeros designados a someterse a la revisión por escáner de cuerpo entero en los aeropuertos estadounidenses.

Hasta ahora, los viajeros seleccionados al azar tenían la prerrogativa de optar por la revisión manual en lugar de someterse al escaneo con propósitos de seguridad, informa Notimex.

“(La revisión) es justificada por consideraciones de seguridad para salvaguardar la seguridad en el transporte”, señaló la TSA en un documento de sus protocolos de seguridad.

La tecnología de radiación electromagnética permite detectar además de objetos de metal otros materiales que se han utilizado en tentativas de ocasionar explosiones en las aeronaves durante la última década.

Desde su instalación en los aeropuertos estadounidenses tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la inspección a través de la imagen del cuerpo desnudo causó controversia por razones de privacidad.

El anuncio de la dependencia se da en una de las temporadas de mayor tráfico en las terminales aéreas.

El 11 de septiembre de 2001, la red terrorista Al Qaeda lanzó atentados en Nueva York y Washington, que dejaron más de tres mil muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios