23 de Septiembre de 2018

Mundo

Escapan decenas de reos de una prisión de Brasil (video)

Los reclusos lograron darse a la fuga tras colocar un explosivo en una de las bardas de la cárcel.

Casi 40 reos que escaparon de la penitenciaría Frei Damiao de Bozanno, en Recife. (sindasp.org.br)
Casi 40 reos que escaparon de la penitenciaría Frei Damiao de Bozanno, en Recife. (sindasp.org.br)
Compartir en Facebook Escapan decenas de reos de una prisión de Brasil (video)Compartir en Twiiter Escapan decenas de reos de una prisión de Brasil (video)

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Casi 40 reos que escaparon de una prisión en la ciudad costera de Recife, Brasil, fueron capturados o fallecieron, informó la prensa local el domingo.

El portal de internet G1, de la televisora Globo, informó que 36 de los que escaparon el sábado usando explosivos para hacer un hoyo en la pared de la cárcel ya fueron capturados. Dos fallecieron, un herido está hospitalizado y otro sigue prófugo.

La fuga ocurrió en la penitenciaría Frei Damiao de Bozanno, en Recife. 

Una cámara de vigilancia situada en el perímetro de la prisión grabó el momento en el que un supuesto bandido se acerca a uno de los muros para depositar el artefacto explosivo que, a los pocos segundos, detonó. 

Justo después se pudo observar como una gran cantidad de reclusos salen corriendo desde la humareda de polvo para diseminarse en todas direcciones.

Mientras tanto, las autoridades penitenciarias informaron que habían ordenado reforzar la seguridad en todas las cárceles del estado y abrir una investigación al respecto. 

Este incidente se produce tres días después de una fuga en masa similar de la cárcel Profesor Barreto Campelo de Itamaracá, también en Recife, de donde se escaparon 53 presos. 

"Es demasiada coincidencia que ocurra dos veces lo mismo en una misma semana", comentó el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Pernambuco, Pedro Eurico.

Los periodistas de The Associated Press hicieron el domingo varias llamadas telefónicas a la autoridad penitenciaria del estado de Pernambuco, pero nadie respondió.

Las prisiones en Brasil son ampliamente criticadas por su sobrepoblación, condiciones pobres y amplias violaciones a los derechos humanos. Las fugas también son comunes.

(Con información de The Associated Press y actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios