Escapan presos con 'ayuda' de Carnaval de Brasil

Al menos 27 reos de Río de Janeiro se fugaron a través de un túnel del sistema de cloacas.

|
La fuga ocurrió en la prisión de "Vicente Piragibe". (www.wordpress.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Por lo menos 27 presos se fugaron con un túnel por el sistema de cloacas de una cárcel de Río de Janeiro ayer domingo, en coincidencia con el inicio del desfile de los bloques callejeros que convocaron a decenas de miles de personas en la ciudad maravillosa.

Lo informó la Secretaría de Seguridad de Rio de Janeiro, que indicó que cuatro de los fugados fueron recapturados, dio a conocer ansalatina.com

Los presos escaparon del penal Vicente Piragibe, que forma parte del complejo penitenciario de Bangú, zona norte de Rio, mediante un túnel construido en paralelo con la entubamiento clocal.

En la prisión Vicente Piragibe la fuga ocurrió cuando más de 650 mil personas estaban en las calles de la ciudad maravillosa siguiendo a más de 100 "blocos de rúa", las comparsas callejeras, como víspera de la gran fiesta del Carnaval.

Según el diario O Globo, el penal de Vicente Piragibe es uno de los más precarios de Rio de Janeiro, con apenas 10 inspectores destinados a vigilar a 1,700 detenidos.

En esa prisión, la mayoría de los detenidos tiene régimen semiabierto, es decir, que debe volver a la noche a dormir a la cárcel, pero muchos contribuyen a la superpoblación carcelaria porque no logran obtener empleos, según una fuente oficial citada por O Globo.

Lo más leído

skeleton





skeleton