Escapan tras 2 semanas de secuestro

Son 63 mujeres y niñas las que logran huir de extremistas islámicos de Boko Haram, pero no han dicho dónde se encuentran.

|
Activistas nigerianos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mujeres por la Paz y la Justicia, entre otras organizaciones, durante una protesta en junio, tras el secuestro de 200 niñas en la escuela de Chibok, Nigeria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- Las 63 mujeres y niñas secuestradas hace dos semanas por extremistas islámicos en Nigeria consiguieron escapar, informaron autoridades nigerianas.

Fuerzas de seguridad de Nigeria y funcionarios del gobierno federal habían negado las informaciones sobre otro secuestro masivo en tres aldeas del noreste del país, el pasado 22 de junio, informa The Associated Press.

Los extremistas islámicos de Boko Haram llevan meses como protagonistas de secuestros a 'pequeña' escala desde que recibieron la condena internacional por el secuestro de más de 200 alumnas de una escuela en la ciudad Chibok, en el Estado de Borno el pasado 15 de abril. 

Algunas de estas 219 de esas chicas todavía siguen desaparecidas.

Los fracasados intentos por rescatarlas por parte del gobierno y de los militares han sido objeto de críticas en el país y en el extranjero.

El líder comunitario Pogu Bitrus y el vocero de las patrullas vecinales Abbas Gava dijeron las 63 niñas se escaparon entre el jueves y el viernes, mientras que sus captores estaban ocupados en un crudo enfrentamiento con los soldados.

Lo más leído

skeleton





skeleton