Escribe Papa artículo para el Financial Times

Es la primera vez que Benedicto XVI escribe para un tabloide laico, a pesar de su prolífica carrera como escritor.

|
Benedicto XVI durante el envío de su primer tuit. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.-  En lo que representó la primera vez que un Papa escribe un artículo para un diario laico, Benedicto XVI colaboró para el Financial Times con un escrito en el que recomendó que la Navidad sea una época de reflexión seria.

El artículo de opinión publicado el jueves señala que la Navidad es una "época de gran alegría" y "una ocasión de una profunda reflexión, incluso de un examen de conciencia", informa el portal AP.

Benedicto XVI ha sido un escritor prolífico durante su carrera como obispo, jerarca del Vaticano y Papa. La Santa Sede recordó que el Pontífice había escrito antes para una revista italiana de asuntos religiosos y para el semanario de su antigua diócesis en Munich.

El artículo del Papa para el diario londinense nació de una petición que llegó a la redacción del periódico, que, con el impulso de la reciente publicación del nuevo libro sobre la infancia de Jesús, pidió al Pontífice un comentario para Navidad, según el portal Vatican Insider.

“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, fue la respuesta que Jesús dio cuando se le preguntó lo que pensaba sobre el pago de impuestos. Los que lo interrogaban, obviamente, querían tenderle una trampa. Querían obligarlo a tomar posición ante el encendido debate político sobre el dominio romano en tierra de Israel", inicia el texto del pontífice.

"Sin embargo había en juego mucho más: si Jesús era realmente el Mesías esperado, entonces seguramente se habría opuesto a los dominadores romanos. Por lo tanto la pregunta, estaba calculada para desenmascararlo, o como una amenaza para el régimen, o como un impostor", continúa.

El Papa afirma también que los cristianos se oponen a la avidez y a la explotación, convencidos de que la generosidad, y un amor que se olvida de sí mismo, enseñados y vividos por Jesús de Nazaret, son el camino que conduce a la plenitud de la vida.

En un comunicado, El Vaticano afirmó que el Papa aceptó con gusto la inusual petición del diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton