Esculturas desnudas 'espantan' a japoneses

Consideran que las réplicas del renacentista Miguel Ángel situadas en un parque público "no son convenientes para los niños".

|
Las esculturas fueron donadas por un empresario local. (www.taipeitimes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Habitantes de Okuizimo, ciudad ubicada en la Prefectura de Shimane, Japón, expresaron su molestia ante réplicas de las esculturas "David", del renacentista Miguel Ángel, y "Venus de Milo", de la antigua Grecia, las cuales fueron instaladas en un parque público y a las que consideran "no convenientes para los niños".

De acuerdo con información de agencias internacionales, dichas esculturas, donadas por un empresario oriundo de la localidad, fueron colocadas en un parque de dicha ciudad, en el cual niños de diversas edades y clases sociales disfrutan de diversas actividades, dio a conocer Notimex.

Las esculturas, que muestran zonas íntimas del cuerpo humano, han causado sentimientos encontrados entre los habitantes, ya que algunos las aprueban y otros las rechazan.

Algunos habitantes han comentado la necesidad de quitar las estatuas del lugar, con el argumento de que ofenden a los infantes, apuntó un representante de la ciudad, Yoji Morinaga.

Otras personas exigen que al menos a la escultura de "David" se le puedan tapar algunas partes con calzoncillos, para preservar la modestia, de acuerdo con el diario "Yomiuri Shimbun".

Por su parte, quienes están a favor consideran que a la larga los residentes llegarán a apreciar el valor de las estatuas, las cuales incluso podrían ayudar a las clases de arte o convertirse en una atracción turística.

El original de "David" se encuentra en la Accademia di Belle Arti, en Florencia -norte de Italia-, en tanto el Museo del Louvre, en París, acoge a la "Venus de Milo".

Lo más leído

skeleton





skeleton