Zuckerberg: 'Esos niños van a ser los empresarios de nuestro país'

El fundador de Facebbok habló por primera vez de sus motivaciones para apoyar una reforma migratoria, en un mensaje en vivo por internet.

|
Zuckernerg compartió desde anoche y hasta esta madrugada un estrado con dirigentes, activistas de derechos humanos e indocumentados. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, encabezó esta madrugada en San Francisco una concentración en favor de la reforma migratoria en Estados Unidos.

Zuckernerg compartió desde anoche y hasta esta madrugada un estrado con dirigentes, activistas de derechos humanos e indocumentados donde habló de la necesidad de la reforma.

"Esto es algo que creemos que es realmente importante para el futuro de nuestro país", dijo el fundador de la red social ante unas 700 personas y en mensaje en vivo en internet, según publica Notimex.

El foro sirvió también para la presentación nacional del documental "Documentado", del premio Pulitzer de periodismo, el indocumentado de origen filipino José Antonio Vargas.

"Yo soy un estadounidense a la espera de que su país lo reconozca", dijo Vargas al presentar el documental sobre su historia y partes de videos que ha filmado en recorrido por todo el país.

El foro sirvió también para la presentación nacional del documental "Documentado" de José Antonio Vargas

Zuckerman también habló por primera vez de sus motivaciones para apoyar una reforma migratoria.

Hace años cuando daba una charla a niños del sur de San Francisco sobre la importancia de estudiar, el fundador de Facebook preguntó a los menores si tenían algún temor que pudiera limitarles sus estudios.

"Yo no sé si voy a poder estudiar la prepa o ir a la universidad, porque soy indocumentado", dijo un niño, y luego se identificaron otros, y otros más estaban preocupados de que sus padres pudieran ser deportados.

No importa dónde hayan nacido, esos niños van a ser los empresarios y las personas que van a crear empleos en nuestro país", dijo Zuckerberg.

El alcalde de San Francisco, la primera ciudad en otorga identificaciones municipales a indocumentados, Ed Lee, fue a sentarse junto a un nutrido grupo de jóvenes "soñadores".

El encuentro se llevó a cabo en la primera semana de vacaciones del congreso, donde se debate ahora la iniciativa de reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton