Detienen en España a sujetos ligados a cárteles mexicanos

Los individuos, presuntamente estaban en una red criminal encargada de lavar dinero.

|
La policía realizó siete registros en domicilios de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, donde incautaron más de 45 kilogramos de cocaína. (Getty Images).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía española confirmó este martes la detención de nueve integrantes de una red criminal internacional presuntamente dedicada al lavado de dinero procedente del tráfico de droga de cárteles mexicanos como Los Zetas, Sinaloa, Del Golfo y Beltrán Leyva.

El Ministerio español del Interior informó en un comunicado que la operación se realizó en días pasados en coordinación con las autoridades estadunidenses, que habían desarrollado investigaciones previas sobre estos grupos, informó MVS.

También te puede interesar: Policía española prohíbe el uso del WhatsApp

Precisó que los detenidos tenían relación con una persona vinculada a todos esos cárteles, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “Mono Muñoz”, detenido el año pasado y que se encuentra a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

La red creó en España empresas sin actividad utilizando testaferros para administrarlas. Estos llevaban un alto nivel de vida, que contrastaba con el hecho de que no desarrollaban ninguna actividad profesional.

La policía realizó siete registros en domicilios de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, donde incautaron más de 45 kilogramos de cocaína y 27 mil 180 euros en efectivo.

La investigación se deriva de otra realizada contra Muñoz por las autoridades estadunidenses, en la que se presume que fue enviado a España para supervisar operaciones de narcotráfico y lavado de dinero, y que participó del envío de dos mil 100 kilos de cocaína a Europa y 250 kilos a Norteamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton