España conmemora dos años del movimiento 'indignados'

Los manifestantes se dijeron frustrados porque sigue la crisis financiera, a pesar de la austeridad impuesta por el gobierno.

|
El movimiento de los indignados empezó como una protesta improvisada contra los recortes del gobierno español, en la plaza madrileña Puerta del Sol. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Miles de personas se manifestaron este domingo en 12 ciudades españolas para conmemorar el segundo aniversario del movimiento de los indignados, el cual empezó como una protesta improvisada en la plaza madrileña Puerta del Sol.

Los manifestantes del domingo en la capital española expresaron su frustración por que la crisis financiera del país no ha menguado, a pesar de las severas medidas de austeridad implementadas por el gobierno que han afectado profundamente el preciado sistema de seguridad social del país, informa The Associated Press.

Pedro Gómez, un enfermero de 55 años, dijo que su hijo tiene dos títulos universitarios, pero que aún así tiene un futuro incierto en España.

La nación ibérica ha estado en recesión por gran parte de los últimos cuatro años y su tasa de desempleo se ubica en 27.2%. La tasa es del doble para los españoles menores de 25 años.

Muchos ciudadanos calificados han emigrado en busca de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton