Reducen en España los contagios pero piden extender cuarentena otro mes

Buscan evitar nuevos rebrotes, y con ello poder entrar a la normalidad en verano.

|
El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que buscaría la aprobación del Congreso para aplazar un mes más la cuarentena por covid-19. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid.- El Presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que solicitará al Congreso una prórroga de un mes del estado de alarma como medida para combatir la pandemia de coronavirus.

"Queremos lograr un gran consenso en el Congreso para seguir salvado vidas y luchar contra la pandemia", dijo Sánchez en comparecencia de televisión.

Desde que inició el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo, se han decretado cuatro extensiones de 15 días, lo que convertiría a ésta nueva extensión, tras ser aprobada por el Congreso la próxima semana, en la primera extensión de 30 días.

El Jefe del Ejecutivo recordó que mientras no haya una vacuna la población tendrá que seguir conviviendo con el virus y explicó que, si no hay un nuevo rebrote, el país podría entrar en la normalidad en verano.

El mandatario español destacó que durante ese mes, la única autoridad para la toma de decisiones será la del Ministerio de Sanidad y el grupo de expertos que conforman el comité científico para la pandemia, en cogobernanza con los gobiernos regionales.

Resaltó que en este nuevo periodo, se seguirán limitando algunos derechos relativos a la circulación, con el fin de cuidar la salud pública. "El camino que seguimos es el único posible.

España registró 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa en la evolución de la pandemia por la que han muerto hasta el momento un total de 27 mil 563 personas, mientras que el número de nuevos casos diario fue de 539, diez menos que ayer. 

El gobierno español negocia desde hace días con todos los grupos políticos con representación parlamentaria la aprobación de esa última prórroga de un mes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton