España da por derrotada a ETA

Sin embargo el Gobierno aseguró que no bajará la guardia hasta la disolución de la organización separatista.

|
España ha sufrido desde hace más de 50 años "la crueldad y sinrazón del terrorismo de ETA". (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La nueva estrategia de Seguridad Nacional del gobierno de España consideró hoy que la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), está derrotada sin que haya logrado sus objetivos.

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó este viernes la estrategia, la que precisa que con las víctimas como referencia ética, es como el Estado de Derecho ha vencido a ETA, cuya violencia ha azotado a España por más de 50 años, según publica Notimex.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría expuso que la amenaza de ETA todavía existe en tanto no se disuelva, y que "es una tarea que preocupa y ocupa".

"Mientras no se disuelva (ETA) se va a trabajar sin descanso hasta su completa desaparición", recalcó.

En el documento, se establece que España ha sufrido desde hace más de 50 años "la crueldad y sinrazón del terrorismo de ETA" y que en su derrota ha contribuido "la madurez de la sociedad española, con las víctimas como referencia ética y la unidad de los partidos políticos".

Asimismo, apuntó que "la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y de los Servicios de Inteligencia, el trabajo de jueces y fiscales, así como la cooperación internacional, han logrado imponerse a la amenaza de la banda terrorista".

"La fortaleza del Estado de Derecho, la solidez de sus instituciones y la eficacia de las acciones implementadas han derrotado a ETA sin que ésta haya conseguido sus objetivos", según el texto aprobado.

Lo más leído

skeleton





skeleton