11 de Diciembre de 2017

Mundo

Dan trato de delincuente a Presidente catalán

Fiscalía de España presenta una denuncia contra Artur Mas por impulsar una consulta ciudadana a favor de la independencia de Cataluña.

Compartir en Facebook Dan trato de delincuente a Presidente catalánCompartir en Twiiter Dan trato de delincuente a Presidente catalán

Angencias
MADRID, Esp.- La Fiscalía de España presentó hoy una querella (demanda) contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por cuatro presuntos delitos al haber impulsado la consulta alternativa independentista del pasado 9 de noviembre.

El escrito fue entregado este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el noreste del país, y la denuncia se hace extensiva a la vicepresidenta Joana Ortega y a la consejera de Educación, Irene Rigau, aunque deja abierta la posibilidad a imputar (acusar) a otras autoridades.

Los delitos son:

  • Desobediencia grave
  • Prevaricación (dictar una resolución por parte de un funcionario o juez, a sabiendas de que es injusta o indebida)
  • Malversación de fondos públicos y usurpación de funciones

La querella detalla las actuaciones de los tres acusados, y recuerda que la consulta había sido suspendida por el Tribunal Constitucional, razón por la que se incurriría en delito de desobediencia grave.

La Fiscalía pide a los magistrados del Tribunal que tomen declaración a Mas, Ortega y Rigau en calidad de imputados.

En la consulta del pasado 9 de noviembre votaron unos dos millones 305 mil ciudadanos sobre la independencia de Cataluña respecto de España.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios