España incauta 28 mde a depuesto presidente egipcio

Entre los bienes decomisados a Hosni Mubarak figuran dos propiedades en un suburbio de Madrid, siete en un balneario de Marbella y cinco vehículos

|
Hosni Mubarak fue condenado a cadena perpetua como responsable de una matanza de 900 manifestantes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La policía española confiscó bienes por unos 28 millones de euros (36,5 millones de dólares) ligados al depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak.

En un comunicado emitido el jueves y difundido por The Associated Press, la policía dijo que entre los bienes figuran 18 millones de euros en inversiones en tres bancos españoles, dos propiedades en un acaudalado suburbio de Madrid y siete en el balneario meridional de Marbella. La fuerza pública confiscó además cinco vehículos de lujo.

La policía dijo que actuó conforme a una petición judicial internacional del gobierno egipcio para que fueran bloqueados los activos de 130 personas ligadas a Mubarak, su familia y antiguos miembros de su gobierno.

El ex mandatario de 84 años fue condenado este año a cadena perpetua por no impedir la matanza de 900 manifestantes durante los 18 días de la revuelta que lo derrocó el año pasado. Mubarak gobernó Egipto durante tres décadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton