Familia del Rey de España en escándalo del #PanamaPapers

La infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos y tía del actual monarca, es investigada por la autoridad fiscal de su país.

|
La infanta Pilar de Borbón presidió una organización opaca hasta poco antes de la coronación de su sobrino Felipe VI como Rey de España. (elconfidencial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El gobierno de Mariano Rajoy abrirá una investigación sobre los españoles o residentes en España incluidos en los Panamá Papers, entre ellos Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el director de cine Pedro Almodóvar.

"La Agencia tributaria, como hace con todos los contribuyentes españoles, identificará si la situación es legal, regular o si se está incumpliendo alguna norma tributaria en España", declaró el ministro de justicia, Rafael Catalá, informa The Associated Press. 

Los principales partidos de la oposición, el socialista (PSOE), Podemos y Ciudadanos, pidieron la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de hacienda en funciones, Cristobal Montoro.

Messi anunció ayer que denunciará a quienes le implican en los Panamá Papers.

Almodóvar, que aparece como apoderado de una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1991 y 1994, eludió comentar los Panamá Papers y dijo a través de un portavoz que está al corriente de sus obligaciones tributarias. 

Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, "presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá" y gestionada por Mossack Fonseca.

Pilar de Borbón se convirtió en presidenta de Delantera Financiera SA, en 1974, pero aunque en 1993 ya no ocupaba la presidencia, siguió vinculada con esta sociedad, que se disolvió el 24 de junio de 2014, cinco días después de la proclamación de Felipe como rey de España.

Lo más leído

skeleton





skeleton