Por cansancio una madre buscó a su hijo 14 horas después

La Guardia Civil española estudia demandar a la mujer por abandono de menor.

|
El menor se encuentra bajo la tutela de los servicios sociales.(Foto: Telemundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El pasado miércoles un pequeño de solo tres años de edad, vistiendo pijama y sin calzado, llamó la atención de los transeúntes y locatarios de la zona de Torrevieja, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades; 14 horas después de que el menor fue puesto a salvo, su madre llegó a recogerlo informando que antes estaba muy cansada para ir a buscarlo.

De acuerdo a El Debate, una mujer ha sido detenida tras la desaparición de su hijo de tan sólo 3 años de edad. La Guardia Civil procedió a la detención tras dar el reporte del pequeño después de 14 horas de no saber de su paradero.

También te puede interesar: Localizan submarino perdido de Pablo Escobar

El niño se extravió en el paseo marítimo de Torrevieja y la mujer dijo a la policía que no reportó inmediatamente el hecho porque se encontraba “muy cansada”.

Al parecer, un hombre llamó a las autoridades tras encontrar a un pequeño en pijama y sin zapatos, caminado solo en medio de la calle. La Policía tomó al pequeño y los trasladó a un centro medico (procedimiento habitual) para comprobar que el menor estuviera bien, informó el portal Minuto30.

Según la cadena Telecinco, tres horas después de que las autoridades se llevaran al niño, cerca de las 21.30 horas, que la madre apareció buscándolo, por lo que el mismo camarero que lo había entregado a la policía, le informó que estaba bajo custodia de ellos.

Pero la mujer de nacionalidad inglesa en vez de concurrir a la comisaría, se fue para su hogar. Fue recién a las 9.30 horas del día siguiente que la mamá del pequeño lo fue a reclamar para llevárselo de vuelta a la casa.

 Allegados a la mujer señalan que dejó al pequeño jugando en la calle mientras salió con unos amigos y a su regreso, durmió tranquilamente pensando que estaría con la policía. Consultada por un agente por qué tardó tanto en ir a buscarlo, ella argumentó que no lo hizo de inmediato porque "estaba cansada".

La madre fue detenida por tal descuido y el menor esta a cargo de servicios sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton