13 de Noviembre de 2018

Mundo

España, bajo 'ajustes' por sexto año consecutivo

El Producto Interno Bruto del país se ubicará por debajo del objetivo del gobierno de Rajoy.

Compartir en Facebook España, bajo 'ajustes' por sexto año consecutivoCompartir en Twiiter España, bajo 'ajustes' por sexto año consecutivo

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) estimó que España incumplirá su meta fiscal por sexto año consecutivo y pidió al gobierno del conservador Mariano Rajoy que esté preparado para “adoptar medidas adicionales” de ajuste.

Tras analizar el presupuesto sometido por Madrid en diciembre, el Ejecutivo europeo afirmó este martes que el déficit español se situará este año en 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dos décimas por encima del objetivo, informa Notimex.

Ello equivale a una desviación de más de dos mil millones de euros, explicó la CE, que basa su análisis en la previsión de crecimiento de 2.3 por ciento para la economía española en 2017, en línea con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, el presupuesto español ha sido elaborado con vistas a un avance del PIB del orden de 2.5 por ciento.

En 2018 el déficit español debería disminuir hasta 2.8 por ciento del PIB, también por encima del objetivo de 2.2 por ciento establecido para ese año, sostiene la CE.

La CE invitó a las autoridades de España a permanecer listas para tomar medidas adicionales en caso de que la evolución fiscal indique “un elevado riesgo de incumplir con las exigencias del Consejo (Europeo)”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios