21 de Septiembre de 2018

Mundo

Se cae la corona del Rey de España

Gran parte de los españoles encuestados por el diario El Mundo indican que el monarca no recuperará el prestigio que gozó en el pasado.

Más del 60% de los españoles exigen la abdicación del rey Juan Carlos. (Archivo/SIPSE)
Más del 60% de los españoles exigen la abdicación del rey Juan Carlos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se cae la corona del Rey de EspañaCompartir en Twiiter Se cae la corona del Rey de España

Agencias
MADRID, España.- El apoyo al rey de España, Juan Carlos de Borbón, cayó en el último año, según una encuesta que publicó este domingo el diario El Mundo en la que solo recibe un 41.3 por ciento de respaldo, frente al 50 por ciento del año pasado.

La encuesta, realizada del 28 al 31 de diciembre da como resultado que solo el 49.9 por ciento apoya a la monarquía como forma de Estado, frente al 53.8 por ciento de la encuesta publicada en enero de 2013, citada por Notimex.

Entre los resultados, destaca además que un 62 por ciento de los encuestados piden la abdicación del rey, frente al 45 por ciento del mismo sondeo realizado 12 meses atrás, y un 69.4 por ciento creen que no podrá recuperar el prestigio que tuvo en el pasado.

El diario recalcó que en todo ello están los problemas del rey derivados de su viaje a Botsuana en 2012, cuando se descubrió que mientras España vivía la crisis económica él tenía viajes no oficiales de lujo, sin la reina Sofía, y en el que se rompió la cadera.

El 41.3 por ciento de los encuestados tiene buena o muy buena imagen del rey, pero que el 78.5 de los jóvenes entre 18 y 25 años de edad son parte de los que apoyan la abdicación.

Los resultados de la encuesta se publicaron este domingo que el rey Juan Carlos cumple 76 años de edad, con el recuerdo de que hace solo dos años el apoyo al rey era de 76 por ciento y a la monarquía más del 60 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios