Con barro y piedras, sujetos entierran vivos a nueve perritos

La mayoría de los cachorritos no logró sobrevivir; los responsables fueron detenidos.

|
Los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria de urgencias, donde se certificó la muerte de los siete cachorros. (Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Tres personas han sido detenidas en España por enterrar vivos a nueve cachorros de perro. La Guardia Civil de Murcia logró detener a los sujetos luego de recibir una denuncia sobre varias personas que habían enterrado vivos a los sabuesos con tan solo unos pocos días de haber nacido, resultando muertos siete de ellos.

La investigación llevó por nombre operación “Puppies” y fue realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con una duración de una semana. A través de un comunicado, las autoridades informaron que el delito se cometió en una casa de campo, en el municipio de Mula (Murcia), donde una perrita labrador había parido a una camada de nueve cachorros y los había resguardado en una madriguera que ella misma había excavado en el suelo.

Personas de la localidad habían monitoreado el progreso de los cachorros desde su nacimiento. Sin embargo, un día notaron que la madriguera estaba vacía y la perra se encontraba sola. De acuerdo con los vecinos, el animal estaba muy alterado y se había situado en una zona cercana a donde solía cuidar de sus crías. Mientras que el agujero convertido en madriguera había sido tapado con tierra, barro y piedras, informó La Vanguardia.

También te puede interesar: Rescatan a cachorros en un pozo de alquitrán: dos murieron

Al aproximarse y destapar la madriguera, los testigos encontraron a los nueve perritos en el interior totalmente enlodados y con signos de hipotermia. No obstante, a pesar del maltrato, dos perritos aun se encontraban con vida.

Los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria de urgencias, donde se certificó la muerte de los siete cachorros que además, presentaban golpes y heridas perimortem, y barro en las fosas nasales y el hocico. Los dos sobrevivientes presentan grave hipotermia y el mismo cuadro de lodo en las vías respiratorias y cavidad bucal.

Actualmente se encuentran en una casa de acogida. En tanto que la investigación arrojó que los responsables del asesinato fueron tres personas de la misma familia a quienes se les fincaron cargos por daños a la flora, fauna y animales domésticos, así como de causar la muerte de los siete cachorros, y provocar heridas y lesiones graves a los otros dos, señaló el rotativo español.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia). El delito relativo a la protección de flora y fauna y animales domésticos (maltrato animal) es penado en España por el Código Penal y es castigado con penas de tres a dieciocho años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton