Vendedor de pañuelos devolvió cartera llena de dinero

Pedro Angelina regresó al dueño 3,500 euros en efectivo, cheques por 13,000 euros, documentos por 284 mil pesos mexicanos y 19,000 dólares.

|
Pedro Angelina charla con dos de sus vecinas, quienes lo felicitan, luego de que se diera a conocer su acto. (El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEVILLA, Esp.- Un inmigrante que vende pañuelos en una esquina de Sevilla devolvió la semana pasada una cartera con tres mil 150 euros en efectivo y cheques por 13 mil euros, informó la Policía Nacional española.

"El dinero no era mío, yo no podía quedármelo y a Dios no le hubiera gustado que lo hubiera hecho”, declaró Pedro Angelina, originario de Nigeria, reportó el diario El País, citado por el sitio excelsior.com.mx.

El hombre dijo que “prefiere pedir ayuda”, ya que espera concluir sus estudios de medicina, que quedarse con dinero ajeno.

Los vecinos que lo conocen y se enteraron de su acto suelen interrumpirlo para felicitarlo por su acto. "Yo tengo a mucha gente que me ayuda aquí. Siempre voy a misa y conozco a muchas personas de la parroquia", agregó Pedro, que suele saludar a la policía que patrulla en los alrededores.

Pedro vendía pañuelos el pasado miércoles cuando un auto se detuvo frente al semáforo en el que trabaja y al volver a reanudar su marcha, cayó un maletín que por descuído había sido puesto sobre su techo.
"Simplemente avisé a una vecina para que estuviese de testigo de que lo había visto y que se lo iba a llevar a la policía, que no era mío", narró el hombre.

El dueño del maletín con los 16 mil euros entre efectivo y documentos (284 mil pesos mexicanos o 19 mil dólares), quien fue localizado por la policía gracias a documentación que portaba en su cartera, fue a darle las gracias al vendedor. "Solo le pregunté que si todo lo que le había devuelto la policía estaba bien", dijo Pedro. 

"Me dijo que sí y quiso darme 100 euros. Yo no los quise aceptar, pero me los metió en el bolsillo. Ahí los tengo".

Antes de llegar a España hace 15 años, Pedro Angelina estudio medicina en Nigeria y ahora lo está haciendo en Sevilla para poder ejercer. También vivió en Manchester y ha trabajado como profesor de inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton