11 de Diciembre de 2018

Mundo

Atrapan en Brasil a hombre que mató a cinco en España

Carlos García fue arrestado cuando caminaba por una calle de un vecindario de clase media.

Las autoridades de Sao Paulo dieron los detalles de la detención, en conferencia de prensa. (vanguardia.com)
Las autoridades de Sao Paulo dieron los detalles de la detención, en conferencia de prensa. (vanguardia.com)
Compartir en Facebook Atrapan en Brasil a hombre que mató a cinco en EspañaCompartir en Twiiter Atrapan en Brasil a hombre que mató a cinco en España

Agencia
SAO PAULO.- Un hombre español hallado culpable de la matanza de cinco abogados de izquierda en una oficina sindical en Madrid en 1977, fue detenido en Brasil, informaron el viernes las autoridades.

De acuerdo con vanguardia.com, el jefe de la Policía Federal en Sao Paulo, Disney Rosseti, dijo en conferencia de prensa que Carlos García Julia fue arrestado el jueves cuando caminaba por una calle de un vecindario de clase media.

También te puede interesar: Sale a la luz el video sin editar del asesinato de Colosio

Rosseti dijo que España probablemente pedirá la extradición de García, que está en una cárcel en Sao Paulo. El pedido debe cursarse en 90 días.

García fue uno de los acusados por el ataque vinculado a organizaciones de extrema derecha cometido el 24 de enero de 1977 contra un despacho legal que trabajaba para sindicatos cerca de la estación de tren Atocha en Madrid. Cinco abogados fueron asesinados y cuatro más heridos de gravedad.

El ataque fue uno de los golpes más sangrientos cometidos por grupos neofascistas durante la transición de España hacia la democracia, tras la muerte del general Francisco Franco en 1975 después de casi tres décadas de dictadura.

García dijo a los inspectores que trabajaba como chofer de Uber. Rosseti dijo que García, de 63 años de edad, vive en Brasil desde por lo menos 2001, cuando entró al país con documentos venezolanos a nombre de Genaro Antonio Flores Mategrán.

La policía comenzó a investigar a García en mayo, cuando se percataron que no había renovado su visa de residencia temporal que expiró en el 2011, dijo Rosseti.

El oficial español Jorge Garrigos Juárez, quien asistió a la conferencia de prensa, dijo que García fue sentenciado a 193 años de cárcel en 1980, pero en 1991 se le dio libertad condicional y se le permitió viajar a Paraguay donde supuestamente tenía una oferta de trabajo.

El individuo desapareció poco después de que le fue revocada la decisión de dejarlo en libertad y España exigió su regreso inmediato para que concluyera su pena de cárcel.

García al parecer llegó a vivir en Argentina, Venezuela y Bolivia antes de llegar a Brasil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios