Españoles, 'hartos' de la crisis económica

Unas 60 ciudades de todo el país registraron numerosas manifestaciones contra la severa recesión.

|
Manifestantes rodearon la emblemática Plaza de Cibeles, en Madrid. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España- Decenas de miles de españoles desfilaron el domingo en las principales ciudades de todo el país en protesta contra la elevada tasa de desempleo, el modo ineficiente en que el gobierno maneja la economía y los escándalos de corrupción, incluyendo el que afecta a la familia real.

Se realizaron manifestaciones en Madrid y otras 60 ciudades, convocadas por 150 organizaciones, incluyendo sindicatos de la construcción, industria automotriz y televisión, así como la policía y servicios de salud.

El desempleo español supera el 26% y la economía se encuentra sumida en su segunda recesión en tres años. Entre los jóvenes el paro supera el 54%, según publica AP.

El secretario general del sindicato socialista Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, dijo que la mayor parte de la gente rechaza las medidas de austeridad del gobierno, que según él están empujando a mucha gente a la pobreza y la aleja de la democracia.

Anteriormente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, auguró una recuperación de la confianza de los inversores en España en 2013, a la vez que se muestra convencido de que los bancos nacionalizados devolverán las ayudas que han recibido.
  
"El futuro se presenta mucho mejor que hace un año", dijo hoy De Guindos asegurando que "los fundamentos de la economía española son sólidos" y el Tesoro de España "podrá hacer frente a las volatilidades y las situaciones de incertidumbre que se puedan producir a corto plazo".
  
Pronosticó que si se siguen disipando las dudas sobre el euro y se ponen en valor las reformas llevadas a cabo, la prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- se situará por debajo de los 300 puntos básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton