Esperan más huracanes en el Atlántico

El factor que favorece el surgimiento de más meteoros es la disminución de la formación de La Niña.

|
Agosto, septiembre y octubre son los meses más activos en huracanes en el Atlántico. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México está entrando en su etapa de apogeo y los meteorólogos estadunidenses proyectaron este jueves que aumente la actividad en el trópico con nueve huracanes en los próximos meses.

En su pronóstico revisado La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) proyecta de 13 a 19 tormentas, con entre seis y nueve huracanes.

Pese a que esto es una tormenta y dos huracanes menos de los proyectados antes de que comenzara la temporada, hasta el momento sólo se registraron cuatro tormentas: Andrea, Barry, Chantal y Dorian, sin que ninguna haya alcanzado la categoría de huracán, según informa Notimex.

La NOAA informó que el factor clave en las nuevas proyecciones fue la disminución de la probabilidad de una formación de La Niña, el fenómeno climático global que reduce la cizalladura del viento atmosférico sobre el Océano Atlántico y mejora el desarrollo de huracanes.

"Creemos que la posibilidad de una temporada por encima de lo normal sigue siendo alta debido a que las proyecciones de las condiciones atmosféricas y oceánicas que son favorables para el desarrollo de tormentas se han materializado", dijo Gerry Bell, pronosticador de huracanes de NOAA.

Históricamente los meses de agosto, septiembre y octubre son los más activos para los huracanes en la cuenca atlántica.

Lo más leído

skeleton





skeleton