20 de Noviembre de 2018

Mundo

Espías ilegales están detrás de la Presidenta de Brasil

El grupo bajo investigación actúa en Brasilia y tiene entre sus objetivos a diputados, senadores, ministros y otros miembros del gobierno.

De acuerdo con las denuncias, ni siquiera la presidenta Dilma Rousseff (foto) está segura de su privacidad. (Notimex)
De acuerdo con las denuncias, ni siquiera la presidenta Dilma Rousseff (foto) está segura de su privacidad. (Notimex)
Compartir en Facebook Espías ilegales están detrás de la Presidenta de BrasilCompartir en Twiiter Espías ilegales están detrás de la Presidenta de Brasil

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La Policía Federal de Brasil investiga una red de inteligencia ilegal dedicada a hacer espionaje clandestino contra políticos, que podría haber afectado hasta a la presidenta Dilma Rousseff, informó este sábado la prensa local.

"No existe un sólo ciudadano en Brasil, ni siquiera la presidenta, que esté seguro de su privacidad y esto es muy malo para la democracia", dijo el diputado Miro Teixeira, del Partido Democrático Laborista (PDT), autor de la denuncia inicial que motivó la investigación.
 
El grupo bajo investigación actúa en Brasilia y tiene entre sus objetivos a diputados, senadores, ministros y otros miembros del gobierno, según publicó en su portada el diario O Estado de Sao Paulo, informa ANSA.

El diputado Teixeira recibió la denuncia en julio pasado por parte de un espía arrepentido, que le reveló cómo funcionaba la red, tras lo cual le informó el caso al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, que ordenó a la Policía Federal abrir una investigación.

Documentos de la red ilegal de espionaje, supuestamente conformada por empresas de seguridad privada, indican que había extractos de llamadas telefónicas y las cuentas de

"Se ha creado en la capital de Brasil, en medio de los poderes de la República, una sociedad anónima de criminales y violadores de datos personales", sostuvo el diputado Teixeira.

El grupo de espías ilegales actúa con foco en el gobierno del Distrito Federal de Brasilia, cuyo gobernador es Agnelo Queiroz, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Entre los congresistas que sufrieron la violación de sus e-mails están el exsenador conservador Demóstenes Torres, aliado de un mafioso del juego ilegal y destituido por corrupción del Congreso, el senador Blairo Maggi, el 'rey de la soja' del estado de Mato Grosso, y el diputado Carlos Lereia, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios