Espiritistas del mundo se reúnen en La Habana

Representantes del gobierno de la isla acuden a la inauguración del Congreso Mundial de Espiritismo.

|
Abel Prieto, asesor de asuntos culturales del gobierno cubano, es uno de los funcionarios que acudió a la inuaguración del evento. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- El VII Congreso Espírita Mundial, que por primera vez tiene sede en Cuba, fue inaugurado hoy en La Habana con la presencia de más de 1,000 espiritistas de 34 países y una representación oficial del Gobierno del presidente Raúl Castro.

El evento, en el que la mayoría de los médiums y espiritistas participantes proceden de Cuba, Brasil, Colombia y Estados Unidos, arrancó este viernes en un acto presidido por el primer secretario del Consejo Espírita Internacional, el francés Charles Kemph.

Por Cuba, país del que proceden la mayoría de los acreditados, asistieron además representantes del gobernante Partido Comunista (PCC), del Gobierno de La Habana y del ministerio de Justicia, así como Abel Prieto, asesor de asuntos culturales del presidente cubano, Raúl Castro.

Durante la inauguración, la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, Caridad Diego, resaltó que Castro había "tenido a bien enviar a uno de sus asesores" para la apertura del encuentro, que desarrollará varias conferencias y mesas redondas.

"Los cubanos (...) nos sentimos orgullosos de que el Consejo Espírita Internacional haya seleccionado a Cuba como su sede, por su gran vocación espiritual y por su empeño en la construcción de un mundo de paz", afirmó hoy Diego.

La funcionaria resaltó la "larga tradición espiritista" de la isla y el hecho de que en algunas provincias del país el espiritismo esté "integrado a la cultura popular e insertado socialmente de manera natural" con prácticas diversas.

En Cuba están reconocidas jurídicamente por el Gobierno 574 centros espiritistas y es el segundo país del mundo después de Brasil con la mayor cantidad de esas sociedades.

Actualmente se encuentran en proceso de constitución varias federaciones provinciales de espiritismo.

"El Estado cubano nos ha dado todas las posibilidad para crear, construir y continuar esta tarea", indicó hoy el presidente del comité organizador del Congreso, el cubano Servando Agramonte, quien añadió que los espiritistas de la isla aspiran a crear una confederación nacional.

El congreso se extenderá hasta el próximo día 24 con "La Educación Espiritual y la Caridad en la Construcción de un Mundo de Paz" como tema central.

El programa incluye temas como salud mental y espiritismo, neurofisiología de la mediumunidad, religiosidad y espiritismo, medicina y espiritismo, ente otros tópicos.

El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa y su sede está en Brasilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton